Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Recintos culturales

Recintos culturales
Para visitar

En la ciudad de Santiago de Querétaro, especialmente en su centro histórico, abre sus puertas una gran cantidad de recintos culturales cuya finalidad es acercar a los visitantes a la historia, leyendas y expresiones culturales de la región. Viejas casonas construidas en estilo plateresco, misiones y conventos antiguos albergan museos o elegantes institutos culturales. El Convento de Capuchinas, edificación de gran belleza que data del siglo XVIII, es sede del Museo de la Restauración, donde se exhiben documentos, fotografías, libros y objetos que ofrecen una mirada a la historia queretana.

En el Museo de la Ciudad transcurrieron los últimos días del emperador Maximiliano. Este recinto alberga una biblioteca infantil, un cineclub y ofrece cursos, talleres, exposiciones y eventos artísticos como teatro, conciertos y festivales. Si deseas conocer más a fondo la historia de la ciudad, puedes visitar el museo interactivo de historia La Magia del Pasado, donde aprenderás de forma original y divertida.

¿Quieres ser testigo de una leyenda? Visita la Casa de la Zacatecana. Los locales cuentan que la dueña de esta mansión murió en 1859 de manera trágica, y que de vez en vez, su alma en pena se asoma por una ventana. En sus 11 salas restauradas se presenta una rica colección de pinturas virreinales y del siglo XIX así como muebles y objetos de uso cotidiano de diversas épocas.

Los amantes de la cultura no deben dejar de visitar el Museo de Arte, que se aloja en El Antiguo Claustro de San Agustín. En este espacio cultural se realizan conciertos, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, eventos especiales y programas educativos.Y aún más arte para los insaciables: el Museo Nacional de Artes Gráficas (MUNAG) –que se refugia en una casona antigua donde tuvieron lugar las juntas conspiradoras por la Independencia de la Nueva España– exhibe alrededor de 2 mil piezas de artes gráficas de gran valor histórico. Destaca la presencia de la primera imprenta conocida en el Continente Americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »