Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tequisquiapan

Tequisquiapan
Para visitar

El nombre de este Pueblo Mágico, que en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites”, alude a las tradicionales aguas termales de Querétaro. Sin embargo, este destino está lleno de sorpresas, y lo mejor es que está a sólo dos horas de la ciudad de México. Admira su arquitectura colonial caminando sus calles tranquilas y empedradas.

Recorre la plaza Miguel Hidalgo, la plaza principal de Tequisquiapan, localizada frente al Templo de Santa María de la Asunción y rodeada por arcos de cantera, bajo los que encontrarás galerías, cafés, tiendas de dulces, plata, muebles y artesanías. Toma aquí el tranvía turístico y conoce la historia del centro del pueblo.

Visita los mercados de artesanías. Aquí se especializan en cestería, telas bordadas, madera, piel y ópalo.

Las minas de ópalo

El ópalo es una piedra semipreciosa, y en la mina de La Carbonera, muy cerca de Tequisquiapan, podrás descubrir los métodos de búsqueda de los mineros y el taller en donde se trabaja esta piedra para convertirla en joya. Aprovecha tu visita a las minas para conocer los métodos que utilizan los mineros. En tu recorrido, podrás experimentar en persona el martilleo con el cual los mineros pican la piedra. Lleva ropa y zapatos cómodos, pues tendrás que caminar algunos kilómetros en terracería.

Paseo en globo

Disfruta desde el cielo el amanecer de Tequisquiapan. Reserva tu vuelo con anticipación y goza de una gran experiencia. Desde que comienzan a inflarse hasta que los abordas y te llevan hasta lo más alto, los globos de Tequisquiapan son ya una tradición. El vuelo siempre resulta tranquilo, liviano y, al mismo tiempo, emocionante y placentero. Lo esencial es traer contigo la cámara, querrás conservar estos recuerdos para la posteridad.

Los vuelos siempre son muy temprano en la mañana, la salida del globopuerto es a las 06:10 hrs.
Más información: www.vuelaenglobo.com

Feria del Queso y El Vino

Con más de veinte años de antigüedad, esta festividad destaca por reunir a los más importantes productores de vinos y quesos del país. Se lleva a cabo en el Parque La Pila donde, además de la exposición, hay eventos culturales, conferencias, concursos, charreadas, palenque, muestras gastronómicas, talleres sobre cómo elaborar queso, actividades especiales para niños y catas de vinos.

En el valle que rodea a Tequisquiapan se producen quesos de gran calidad, como los Quesos Vai y la Quesería Néole, que se acompañan por vinos producidos en la misma zona, como los espumosos Freixenet o la casa La Redonda. Encontrarás productos de estos y muchas fábricas artesanales más en la Feria de queso y el vino, que se celebra en los meses de mayo y junio.

Para llegar a Tequisquiapan desde el Distrito Federal hay que tomar la carretera federal México-Querétaro, pasando la caseta de Palmillas, se toma la desviación hacia San Juan del Río. Desde Querétaro se toma la misma carretera con desviación hacia la Sierra Gorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »