Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Explora Querétaro

El estado de Querétaro se ubica en la región centronorte de México, limitando al norte con Guanajuato y San Luis Potosí, al sur con Hidalgo y Estado de México y al oeste con Michoacán. Con 11,684 km², es el quinto estado menos extenso del país. Fue fundado el 23 de diciembre de 1823.

Su capital y ciudad más poblada es Santiago de Querétaro. La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. Uno de los sitios más característicos es Los Arcos, un acueducto con 74 arcos de piedra rosa.

Es un estado con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial. Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996. Es la entidad donde se redactó la Constitución de 1917, vigente.

Se divide en 18 municipios. Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro (ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México), de quien toma su nombre. Otras localidades importantes son San Juan del Río, Peñamiller, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Joaquín, Tolimán, Landa de Matamoros, Arroyo Seco.

En lo que respecta al entorno LGBTTTI+, la oferta de servicios se concentra en la capital del estado y en cierto modo se vive entre las líneas de la tolerancia y la intolerancia: el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no es legal – se logra vía amparo -, se percibe aún discriminación en ciertos sectores y hay conflictos morales.

Sin embargo, se cuenta con asociaciones civiles y grupos de personas que buscan lograr la armonía y el respeto por nuestra comunidad a través de campañas marchas y eventos a lo largo del año.

De ahí el objetivo de esta página de dar a conocer la oferta de lugares enfocados a la comunidad LGBTTTI+ tanto a la comunidad local como visitante.

GayQuerétaro es un pequeño proyecto con una gran ambición: reunir por primera vez la mayor información posible relativa a los lugares y servicios en el estado dirigidos en específico o útiles  para la comunidad gay tanto local, como visitante.

Si bien es cierto que los servicios enfocados a este mercado aún son escasos en nuestro estado, poco a poco comienza a reconocerse que son necesarios y por ende a desarrollarse.

Nuestra misión es la de dar a conocer esta gama de posibilidades de una manera práctica, útil y confiable comenzando en las ciudades que ya cuentan con una oferta específica como bares, cafés y hoteles y que además tienen espacios ya reconocidos por la comunidad para el ligue y prácticas seguras.

Esperamos con esta aportación contribuir al desarrollo y a la oferta de servicios para el turismo diferente en Querétaro y también ir acabando con los prejuicios sociales y políticos locales que al respecto existen.

De tal modo, si conoces algún lugar gay o gay-friendly que consideras debe ser incluido aquí por su calidad y por la apertura a gente como nosotros… ¡Háznoslo saber! Coméntanos los detalles como ubicación , giro, dirección y tipo de servicio que ofrece. Con gusto lo  integraremos a nuestra página.

Como complemento ahora publicamos artículos de interés para nuestra comunidad, por lo que de igual forma si deseas que en este nuevo formato toquemos algún tema en particular, dínoslo. O si tienes algún artículo de tu autoría hazlo llegar con una autorización para su publicación. ¡Has de este tu espacio!

Para comentarios adicionales u opiniones sobre el sitio:

[email protected]

¡Será un placer saber de ti!

El equipo de GayQuerétaro

Cargando…
Cargando…
Translate »