La Segunda Asamblea General Ordinaria de la Red Latinoamericana de Ciudades de Arcoíris es una iniciativa de diversos gobiernos para fortalecer el acceso a los derechos de las personas LGBTTTI (Lesbiana, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travesti e Intersexuales). Esta red está integrada por la Ciudad de México, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Bogotá, Medellín, Sao Paulo y Quito, además se sumaran ciudades por unanimidad como Quilicura, en Chile y Querétaro, en México, informó mediante un comunicado el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).
El Consejo también indicó que la red tiene finalidad de generar cambios que beneficien a las poblaciones LGBTTTI y que comenzarán en las ciudades como puntos estratégicos y posteriormente se edificarán bloques internacionales que velen por la protección y el reconocimiento de esta comunidad.
La presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist señaló los avances en materia de política pública y atención ciudadana a un año de haberla integrado.
Por su parte, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, comentó la voluntad de su gobierno para erradicar el fenómeno discriminatorio y los avances para garantizar los derechos de la comunidad LGBT+.
Con información de El Universal Querétaro