Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Querétaro se une a las Ciudades Arcoíris

Querétaro se une a las Ciudades Arcoíris
Comunidad Noticias

La Segunda Asamblea General Ordinaria de la Red Latinoamericana de Ciudades de Arcoíris es una iniciativa de diversos gobiernos para fortalecer el acceso a los derechos de las personas LGBTTTI (Lesbiana, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travesti e Intersexuales). Esta red está integrada por la Ciudad de México, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Bogotá, Medellín, Sao Paulo y Quito, además se sumaran ciudades por unanimidad como Quilicura, en Chile y Querétaro, en México, informó mediante un comunicado el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

El Consejo también indicó que la red tiene finalidad de generar cambios que beneficien a las poblaciones LGBTTTI y que comenzarán en las ciudades como puntos estratégicos y posteriormente se edificarán bloques internacionales que velen por la protección y el reconocimiento de esta comunidad.

La presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist señaló los avances en materia de política pública y atención ciudadana a un año de haberla integrado.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, comentó la voluntad de su gobierno para erradicar el fenómeno discriminatorio y los avances para garantizar los derechos de la comunidad LGBT+.

Con información de El Universal Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »