Mapa Buscar

Búsqueda por mapa

0.1 km
Buscar

Santa Rosa Jáuregui se localiza en el Municipio Querétaro del Estado de Querétaro, México.

En septiembre de 1871 se coloca al nombre de santa Rosa el del apellido Jáuregui.

El 7 de enero de 1914 el gobernador Teodoro Elizondo emite el decreto del congreso local, donde Querétaro se divide políticamente en 18 municipios y Santa Rosa Jáuregui pasa a ser delegación del municipio de Querétaro.

El 31 de agosto de 1916 el gobernador Federico Montes ratifica a Santa Rosa como delegación del municipio de Querétaro. El gobernador Ramón Anaya expide la ley 51 el 20 de mayo de 1931, donde Santa Rosa Jáuregui vuelve a su estatus de municipio.

El 7 de enero de 1932 el gobernador Saturnino Osornio deroga la ley 51 y Santa Rosa Jáuregui pasa a ser nuevamente delegación del municipio de Querétaro y es el primer documento oficial donde a Santa Rosa se le nombra como De Jáuregui en alusión al antiguo propietario de la Hacienda de Juriquilla y que donara las tierras para el desarrollo de Santa Rosa en un documento llamado “Acta de Fundación”.

Este documento de referencia fue firmado el 22 de marzo de 1871 y contiene la donación de terrenos que hace Timoteo Fernández de Jáuregui y su hijo Isidro a favor del Ayuntamiento de Santa Rosa, levantando el plano el ingeniero Mariano Reyes, quien deja delimitadas las calles y plazas.

El 7 de enero de 1932 se le confiere el carácter de delegación política con el nombre de Santa Rosa Jáuregui.

Mostrando 1 de 1 artículos

Filtros desplegables
Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

Conoce más de Querétaro

Arriba
Translate »