Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Se realiza en Querétaro la marcha por el orgullo gay

Se realiza en Querétaro la marcha por el orgullo gay
Comunidad

Entre las consignas, se escuchó: “Derechos iguales, para lesbianas y transexuales” y “No somos uno, no somos 100, pinche gobierno, cuentanos bien” y “Aquí está la resistencia trans”.

Con una participación de más de tres mil personas, dio inicio la marcha del Orgullo LGBT+ en Querétaro desde El Mirador Los Arcos y, en donde, externaron consignas como: “Todas las personas, todos los derechos”.

Un amplio grupo de personas marcharon a pie, sosteniendo banderas arcoiris, y le siguieron el paso, un contingente en bicicleta, en motocicleta y plataformas decoradas, los participantes con distintas pancartas o con algún disfraz ondearon las banderas multicolor en una tarde lluviosa en el centro de esta ciudad.

La marcha inició desde Los Arcos, para seguir por avenida Zaragoza, Corregidora, avenida Universidad y llegar a la Alamada Hidalgo, sobre Zaragoza rumbo al Tanque.

Entre las consignas, se escuchó: “Derechos iguales, para lesbianas y transexusles” y “No somos uno, no somos 100, pinche gobierno, cuentanos bien” y “Aquí está la resistencia trans”.

En la marcha participaron activistas e integrantes de la comunidad de sordos LGBT+.

El integrante del Comité Organizador de esta manifestación, Benjamin Delgado, aseguró que esta protesta tiene el fin de solicitar a los nuevos gobiernos estatal y municipales y los diputados entrantes a abrir el díálogo para lograr modificaciones a las leyes que les permitan gozar de derechos como a la identidad de género, la adopción y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El activista resaltó que ven un panorama complicado, puesto que la mayoría del congreso del estado será ocupada por el Partido Acción Nacional; pero confió en que exista una oposición que permita poner sobre la mesa estos temas.

“Desgraciadamente, el congreso tiene una mayoría panista, y estamos pensando que va a ser una oposición. Hay un número de diputados de Morena y del PRI que podrían conformar realmente una posición al respecto. Hacemos el llamado a que nos reunamos y tengamos una estrategia de diálogo. Hacemos el llamado a Mauricio Kuri para que establezca el diálogo, para las personas de atención prioritaria y reconocer todos los derechos”.

Benjamín Delgado lamentó que las personas que tienen una visión de diferente de familia carezca de políticas públicas para poder desarrollarse como las personas heterosexuales.

“Estamos interesados en que esta marcha continúe, ya que en el estado de Querétaro se siguen violentando los derechos LGBT de manera institucional. Van para tres años de la legislatura y no se ha aprobado el matrimonio igualitario y la identidad de género. Nos parece grave que se sigan no reconociendo.

Fuentes: Diario de Querétaro / La Jornada / Plaza de Armas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »