Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Matrimonio igualitario vigente en noviembre

Matrimonio igualitario vigente en noviembre
Comunidad

A más tardar el primero de noviembre tendría que estar publicada la iniciativa de matrimonio igualitario en el periódico La Sombra de Arteaga, informó Daniela Salgado Márquez, diputada local de la LX Legislatura.

La panista recordó que el Poder Ejecutivo cuenta con 30 días para publicar la iniciativa que fue aprobada el pasado 22 de septiembre por la LIX Legislatura; dicha iniciativa fue turnada al Poder Ejecutivo el pasado 1 de octubre, con el arranque de la nueva administración estatal.

“Se turnó el 1 de octubre al Poder Ejecutivo el dictamen como tal de la iniciativa aprobada de matrimonios igualitarios y estamos en espera de los comentarios del señor gobernador Mauricio Kuri para que, por parte de la secretaría de gobierno, sea publicada en la sombra de Arteaga”, explicó.

Salgado Márquez comentó que, hasta ahora, no se han recibido observaciones por parte del Ejecutivo sobre dicha iniciativa, e insistió en que aún hay tiempo para su publicación por parte de la secretaría de gobierno.

“Creo que estamos en los días permitidos en la ley, si bien como lo mencionas no fue fácil esta iniciativa, se aprobó ya en el congreso y sin duda es de respetarse el trabajo que haga el poder ejecutivo, sus tiempos están dentro de la ley y esperando a que se publique o cualquier observación que pueda llegar a haber”, reiteró

Asimismo, enfatizó que la publicación de esta iniciativa “está en la cancha” del Ejecutivo, quien cuenta con la facultad de vetarla si así lo considera; sin embargo, confió en que esta situación no se presentará pues “Mauricio Kuri gobernará para todas y todos”.

Cabe mencionar que, hace una semana, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno, aseguró que se respetará lo determinado y aprobado por los legisladores; además, diversos activistas e incluso la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) urgieron la publicación de la misma.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »