Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Marcha del orgullo gay el 15 de junio

Marcha del orgullo gay el 15 de junio
Comunidad Noticias

Pedirán postura de Gobierno ante las Pseudoterapias de conversión

Agrupaciones e integrantes del colectivo LGBT+ invitaron a la población a participar en la tercera edición de la Marcha de Orgullo LGBT el próximo 15 de junio partiendo del mirador de Los Arcos para concluir en el Jardín Guerrero con un evento cultural.

Benjamín Delgado, vocero de la agrupación, explicó que en esta tercera edición reafirmaron el pliego petitorio que han venido solicitando desde hace dos años, en donde en 2017 presentaron un oficio.

Estas peticiones son: matrimonio igualitario, identidad de género, un posicionamiento del gobierno ante las pseudoterapias de conversión, mayor involucramiento de las personas afectadas y el cumplimiento del “Llamamiento Ministerial a la Acción”, firmada por México en cual se compromete a fomentar escuelas con ambientes acordes para el desarrollo pleno de la infancia.

Dijo que invitarán a los integrantes de la Legislatura Local y autoridades estatales, aunque desde 2017 han sido rechazados y no han logrado recibir respuesta a sus peticiones.

“En 2017 se hizo un pliego petitorio que se entregó al Gobernador y lo invitamos a la marcha, nos pusimos muy elegantes en zapatillas, y fuimos a invitarlo, se nos cerró la puerta y nos rechazaron la invitación, convocamos a la marcha donde asistieron cerca de 2 mil personas y la hemos hecho desde entonces”

De acuerdo a la asistencia de las anteriores ediciones para este año esperan 3 mil participantes, la mayoría familiares y amigos de personas integrantes de la comunidad LGBT.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »