Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Las rutas de Querétaro

Las rutas de Querétaro
Para visitar

Ruta del Semidesierto

El misticismo que irradia el semidesierto a través de sus capillas familiares otomíes es el reflejo de nuestras raíces persistentes dentro del estado. La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, los jardines botánicos en el Pueblo Mágico de Cadereyta y la experiencia del temazcal terminan por armonizar el viaje.

 

Ruta de la Sierra Gorda

La adrenalina encuentra refugio dentro de la Ruta de la Sierra Gorda, plagada por numerosas cascadas, paisajes y actividades de aventura como recorridos en cuatrimotos, bici de montaña o puenting, que se empalman perfectamente con los campamentos ecoturísticos. Visita Bucareli Extremo, el nuevo parque de tirolesas que se estrena dentro de este territorio considerado como Reserva de la Biosfera.

 

 

Ruta del Queso y el Vino

Querétaro es la 2da zona vitivinícola más importante de México, por ello no es de extrañarse que el paladar ansíe degustar una cata de vinos y quesos, la cual también puedes llevar a cabo en las alturas, a bordo de un globo aerostático en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Ven a conocer el amplio universo de viñedos y queserías que se localizan en el valle semiárido del estado.

 

Ruta Religiosa

Si algo identifica a las diversas culturas que han tenido asentamiento en Querétaro, es el legado religioso que las identificó; parte de ello, hoy se transmuta en los vestigios que quedan ricamente plagados en la actualidad, ejemplo de ello son las cuatro zonas arqueológicas y las cinco Misiones Franciscanas fundadas por Fray Junípero Serra, hoy reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

Ruta de las Haciendas

Las haciendas y el Camino Real de Tierra adentro son fieles narradoras del Virreinato, la Independencia y la Revolución Mexicana, además de la historia entre La Malinche y Hernán Cortés. Querétaro es orgullosa sede de un gran universo de estas construcciones y este Patrimonio de la Humanidad. Hoy día, la elegancia del tiempo, las han convertido en excelsos hoteles o espacios para eventos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »