Libertad es llegar sana y salva a casa.
Sano y salvo también.
Libertad es no tener miedo. Poder caminar sola de noche. Poder caminar solo a la hora que sea.
Libertad es que nadie dirija contra ti discursos de odio, cualquier eslogan que predique o insinúe que el colectivo al que perteneces no es igual que los demás. O no tiene los mismos derechos.
Libertad es ser homosexual y no pasar miedo. Libertad es ser homosexual, tener 20 años y poder llegar a tu casa, en pleno centro de Madrid, con total tranquilidad.
El resultado directo de no poner freno a los discursos de odio es lo contrario a la libertad. Es que este domingo un joven reciba una paliza a las puertas de su casa, por ocho homófobos ultras -aún sin identificar-, que le han cortado el labio y le han acuchillado en el muslo la palabra maricón mientras le gritan maricón asqueroso comemierda, según publica ElDiario.es. A plena luz del día, en el centro de la -eso dicen- capital de la libertad.
Hemos llenado la sociedad de discursos de odio. En las teles. Las radios. Las redes sociales. La prensa. Desde todas las trincheras. Y de esas trincheras en las tribunas, ese odio ha saltado a las calles. Y el odio produce monstruos.
“¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?”
Juan Ernesto Pflüger, director de comunicación de VOX.
“Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”.
Gádor Joya, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid.
“Hay terapias para reconducir a los gays”
Fernando Paz, número uno de Vox por Albacete.
“Los actos del “orgullo gay” son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública (…) con actividades claramente escandalosas en los lugares públicos a la vista de adultos y menores”.
Comunicado de Vox del 5 de julio de 2018
“El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Es esencial cambiar su nombre”.
Santiago Abascal, líder de VOX.
“Cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama”
Concejal de Vox en Vila-Real.
Porque, claro, la libertad es la suya, no la de los demás. Basta ya de discursos de odio.
VOX en México
Elsa Méndez, diputada local, LGBTfóbica y sin partido de Querétaro, adelantó que muy pronto existirá VOX México, el partido de ultraderecha de España, aunque no brindó más detalles de esta idea.
Con una fotografía al lado de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha en España, Elsa Méndez advirtió a los “progres” que tiemblen ante dicha iniciativa al tiempo de asegura que “seguimos en la lucha”.
“Un honor poder conocer a Santiago Abascal, muy pronto tendremos VOX México. Seguimos en la lucha, tiemblen Progres”, escribió en Twitter un día después de que senadores del PAN se reunieron con Abascal para firmar la Carta de Madrid con el objetivo de frenar el avance del comunismo.
Un honor poder conocer a @Santi_ABASCAL , muy pronto tendremos #VOXMexico.
Seguimos en la lucha, tiemblen Progres. #VivaMexico #VivaEspaña pic.twitter.com/i0rqRDKqEk
— Elsa Méndez (@SoyElsaMendez) September 3, 2021
Elsa Méndez, quien en 2020 se hizo notar por apoyar la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, está en contra del aborto, se dice abiertamente de derecha y también firmó la Carta de Madrid en ese mismo año.
Méndez estudió Contabilidad y Finanzas por la Universidad del Valle de México y está en proceso de titulación, ha tenido una participación altruista en la Primera Semana Nacional de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, según su información profesional en la página oficial del Congreso.
La diputada Elsa Méndez, esposa de un concesionario de transporte público, llegó como candidata externa del PAN a la legislatura local, donde su radicalismo en temas como la interrupción del embarazo, el papel de la mujer, entre otros provocó que renunciara a la bancada, después se incorporó al grupo parlamentario de Encuentro Social y finalmente por falta de una coordinación en temas, dejó la misma y se declaró independiente.
Fuentes: Yahoo! Noticias / Milenio