Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Posponen audiencia contra Elsa Méndez

Posponen audiencia contra Elsa Méndez
Comunidad

Fue cancelada la audiencia inicial por la denuncia de discriminación contra legisladora local, Elsa Méndez, debido a que presentó un justificante médico

Fue cancelada la audiencia inicial por la denuncia de discriminación contra legisladora local, Elsa Méndez, debido a que presentó un justificante médico, por lo que fue pospuesta, afirmó el activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT, Luis Felipe Zamudio.

Desde enero de 2020 el activista por los derechos de la comunidad LGBT presentó la denuncia contra la servidora pública por discriminación ante su constante discurso que incita al odio y la homofobia.

Al respecto, el denunciante afirmó que revisará los recursos legales que podrá utilizar para que la legisladora acuda a la audiencia inicial, ya que aseguró que pese a que la diputada dice que enfrentará esta denuncia, presentó un justificante médico para no acudir.

Es el doble discurso que maneja, que no tiene miedo, que nadie la va a callar, y cuando tiene la oportunidad de defenderse no lo hace ante las autoridades legales, y nos habla de esta falta de responsabilidad que la caracteriza”, subrayó.

Puntualizó que el Código Penal del Estado establece una penalidad de hasta seis años de prisión por el delito de discriminación cometido por una servidora pública, aunque también podría salir bajo fianza.

Aseveró que aunque en septiembre Elsa Méndez dejará de ser servidora pública, deberá continuar con su proceso con ese cargo porque los hechos por los que se denuncia fueron realizados cuando estaba en funciones.

“Lo que necesito saber es que sigue ahora, cuánto tiempo se va a disponer para que nuevamente se vuelva a mandar a llamar”, puntualizó.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »