Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Piden que SCJN intervenga para que Querétaro reconozca matrimonio igualitario

Piden que SCJN intervenga para que Querétaro reconozca matrimonio igualitario
Comunidad Noticias

Activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ solicitaron que la SCJN atraiga el amparo para que el Congreso del Estado de Querétaro analice la iniciativa de ley para reconocer el matrimonio igualitario

Activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ solicitaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el amparo para que el Congreso del Estado de Querétaro tramite la iniciativa de reforma al Código Civil de dicha entidad federativa para reconocer el matrimonio igualitario.

El vocero del Frente Queretano por el Derecha a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López González, acudió a la sede del Alto Tribunal para pedir que ordene a los diputados locales analizar y votar esta iniciativa de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“En octubre de 2020, ingresamos un amparo y en marzo de este año lo concedieron en la primera instancia federal, pero la legislatura impugnó bajo el argumento de que los ciudadanos no tenemos derecho a pedirle nada y como ya transcurrieron cinco meses, por eso solicitamos a la Suprema Corte que atraiga el caso para poder hacer realidad el derecho humano en Querétaro para que las personas no heterosexuales puedan formar una familia a través del matrimonio igualitario”, explicó.

Hasta la fecha, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la 59 Legislatura no ha estudiado la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Querétaro.

Actualmente, solamente 10 estados del país no han legislado para reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo: Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Durango, Tamaulipas, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, la activista Lucero Alvarado -quien es integrante de la Iniciativa Ahora Querétaro- lamentó que en México existan distintas realidades en materia de derechos humanos; además, afirmó que seguirán impulsando acciones para garantizar la igualdad entre todas las personas.

Ambos activistas estuvieron acompañados por la diputada federal, Celeste Ascencio Ortega; y el senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz (ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); quienes respaldaron el reconocimiento del matrimonio igualitario a nivel nacional.

Fuente: Código QRO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »