Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

“Omisión en el Poder Legislativo para bodas gay en Querétaro”

“Omisión en el Poder Legislativo para bodas gay en Querétaro”
Comunidad

Declaró Benjamín Delgado del Comité Organizador de la Marcha del Orgullo LGBT+.

La LIX Legislatura del estado ha sido “omisa” y “oscura” en cuanto a la aceptación y promoción de los derechos humanos, ya que, mantienen detenidas iniciativas como el matrimonio igualitario y el derecho a la identidad de género, declaró Benjamín Delgado del Comité Organizador de la Marcha del Orgullo LGBT+.

En entrevista, Delgado recordó que luego de los resultados de las elecciones, además de renovarse la Legislatura local, también habrá cambio en la gubernatura, por lo que dijo, espera que se establezcan mesas de diálogo con el próximo mandatario estatal para exponer la necesidad de que se reconozcan los derechos de la comunidad.

“Actualmente, tenemos un Estado que está violentando nuestros derechos y necesitamos cambiar esta acción para ir progresando en los derechos de las personas LGBT+”, declaró.

Ante el amparo que se ingresó para que se discutiera en el Congreso local la iniciativa que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, Delgado dijo que, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, encabezada por la panista Verónica Hernández, está en desacato, debido a que ya se cumplieron los plazos para que esta se subiera a pleno.

“Precisamente por eso, estamos declarando a la Legislatura como una legislatura omisa y oscura en la promoción y aceptación de los derechos humanos”, agregó.

Cabe recordar que, activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ ingresaron un amparo ante el Congreso del Estado para que se discutiera la reforma al Código Civil que permitiría el matrimonio igualitario, debido a que Querétaro es uno de los estados del país en los que todavía no se legisla al respecto.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »