Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Nava rechaza practicar homofobia institucional

Nava rechaza practicar homofobia institucional
Comunidad Noticias

Nava Guerrero falló al enumerar algunos de los puntos que asegura haber cumplido de la agenda del Frente Queretano y pidió preguntar a los activistas o al secretario de Gobierno

El Municipio de Querétaro no realiza ningún acto de discriminación por homofobia, al contrario, fomenta el respeto hacia los derechos humanos, defendió el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, en respuesta a las acusaciones de activistas del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico sobre las actitudes injuriosas del gobierno capitalino hacia la comunidad LGBT+ .

Por supuesto que no se realiza ningún acto de este tipo, lo rechazo categóricamente. Como Municipio somos los primeros en respetar los derechos humanos, en promover su respeto y queremos fomentar que tengamos una sociedad que sea respetuosa de todos humanos”, indicó en rueda de prensa el lunes 20 de mayo.

El edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) también argumentó que su gobierno ha cumplido con la agenda ciudadana incluyente que firmó con el Frente Queretano cuando todavía era candidato, en 2018. Dicha agenda incluía —entre otros temas— una juventud sin discriminación, atención a los casos de feminicidio y el resguardo de grupos vulnerables.

No obstante, Nava Guerrero falló al enumerar algunos de los puntos que asegura haber completado y pidió preguntar directamente a los activistas o al secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, sobre los avances con estos puntos: “Ellos mismos tienen esa agenda; vamos, la pueden conocer (…) el secretario de Gobierno ya ha ido atendiendo estos temas, con gusto, con él pueden abundar en la información; él se los puede proporcionar”.

El edil también fue cuestionado sobre las actividades que realizó el Municipio de Querétaro en torno al día contra la homolesbitransfobia; sin embargo, tampoco pudo dar respuesta y pidió preguntar al titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred).

Fuente: Tribuna de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »