Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Morena va por las bodas gay por cuarta vez

Morena va por las bodas gay por cuarta vez
Comunidad

Impulsará la Iniciativa de Ley en el Poder Legislativo local, asegura Mauricio Ruiz

Por cuarta ocasión, la bancada de Morena en la LX Legislatura impulsará la iniciativa de matrimonio igualitario en el estado de Querétaro, adelantó Mauricio Ruiz Olaes, diputado local y delegado en funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, apuntó que es un tema que la ciudadanía en general aprueba puesto que saben que se trata de un derecho irrevocable y confió en que las y los próximos legisladores de Morena abogarán porque se someta a discusión en el congreso local.

“Que en la legislatura, los diputados sigan impulsado esta iniciativa, sería la cuarta ocasión que se ingresaría a este congreso, seguiría el mismo tema, pero más allá de que si se vota o que se haga ley se va haciendo sensible la ciudadanía con este tema que es importante y que cada vez hay más apertura”, comentó.

Ruiz Olaes destacó que el matrimonio igualitario es un derecho fundamental de las personas, por ello enfatizó que uno de los principios de Morena es no generar discriminación; para el caso de los cabildos agregó que se trabajará para que quienes deseen casarse no requieran un amparo.

“Que tengan la libertad de que el amor simplemente es amor, que así se tiene que ver en la ley. Por supuesto que me gustaría que se aprobara esta iniciativa, me parece que ingresarla nuevamente a la LX Legislatura es una forma, insisto, de seguir trabajando esta lucha que muchas organizaciones civiles han venido empujando”, expresó.

El morenista consideró que más allá de aprobarse, mantener el tema latente permite hacer sensible a la ciudadanía de la importancia de este derecho humano y aprovechó para hacer un llamado a Mauricio Kuri, gobernador electo, a subir este tema a la discusión pública para ser uno de los estados libre de discriminación.

“Hacer un llamado a Mauricio Kuri a que pueda analizar este tema, que su administración pueda pasar a la historia, que sea uno de los 19 estados que permita el matrimonio igualitario para que exista esta libertad en nuestro estado, es más podemos hablar de una derrama económica de tantos lugares donde se pueda casar la comunidad LGBTTTIQ”, agregó.

Finalmente, puntualizó que no es necesario ser homosexual para apoyar el matrimonio igualitario y lamentó que hasta ahora sea un tema al que no le den importancia en la entidad.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »