Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Marchan miles en Querétaro por diversidad sexual y de género

Marchan miles en Querétaro por diversidad sexual y de género
Artículos Comunidad

Al congregarse en el Jardín Guerrero, los organizadores anunciaron que entregarían un pliego petitorio de seis puntos a los legisladores locales, a quienes, previó al evento, les entregaron una invitación formal para que asistieran a la marcha

Por tercera ocasión, las calles del centro de la ciudad se llenaron de los colores del arcoíris de la comunidad LGBTI+ para promover la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual.

Con la bandera como estandarte, miles de personas caminaron desde el Mirador de Los Arcos a partir de las 17:30 horas, hasta llegar a Plaza de Armas y posteriormente congregarse en el Jardín Guerrero, donde realizaron diversas actividades como presentaciones de tango entre parejas del mismo sexo y espectáculos drag queen.

Durante el recorrido, se presentó una agresión contra dos asistentes de la marcha, a quienes les lanzaron huevos desde una vivienda ubicada en la Calle 5 de mayo; sin embargo, no hubo ningún otro daño.

Al congregarse en el Jardín Guerrero, los organizadores anunciaron que entregarían un pliego petitorio de seis puntos a los legisladores locales, a quienes, previó al evento, les entregaron una invitacion formal para que asistieran a la marcha.

Benjamín Delgado, integrante del comité organizador de la tercera marcha LBGT+, informó que entre las exigencias están la aprobación de las iniciativas del matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Buscan, tambien, que haya mayor involucramiento de las personas infectadas por VIH en los programas y acciones para combatir esta enfermedad y, de esta manera, llegar a las poblaciones con mayor efectividad.

Además, piden que se legisle la educación sexual en el nivel básico, pues consideran que en Querétaro no está garantizado que las y los niños con orientación sexual diversa o con una identidad de genero diversa, tengan los espacios para que lograr un pleno desarrollo.

Buscamos que haya reformas para que las empresas tengan mayor inclusión laboral en la población LGBTI+”, agregó Delgado.

Asimismo, exigen que el gobierno legisle para prohibir los centros que promueven las terapias de conversión de la orientación sexual, también conocidos como ecosix.

Fuente:  Códice Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »