Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Exigen legislar matrimonios gay

Exigen legislar matrimonios gay
Comunidad Noticias

Activistas protestan ante el Congreso y aseguran que 67% de la población aprueba estas uniones legales

Organizaciones civiles que integran el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico protestaron afuera del Congreso local para insistir en que se apruebe la iniciativa ingresada desde diciembre del 2018 y que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, conmemorada el 17 de mayo, las organizaciones civiles exigieron que Querétaro se sume a los estados de la República que ya avalan estas uniones. Las últimas entidades, recordaron, en discutir y aprobar esta propuesta fueron Hidalgo y San Luis Potosí.

Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, expresó que de acuerdo con estadísticas de académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Querétaro es el quinto estado menos discriminador de la federación.

“Eso quiere decir que la población acepta el matrimonio igualitario en un 67 por ciento”, declaró.

Esta iniciativa, de acuerdo con el activista, se ha relegado desde la 57 Legislatura, cuando se ingresó por primera vez una modificación a las leyes locales en este sentido. Señaló que pese a presentarse hasta la fecha cuatro iniciativas para avalar los matrimonios igualitarios, éstas no se han discutido por los diputados.

“Esta es la cuarta iniciativa y no vamos a permitir que se quede en la congeladora. La congeladora no es opción”, expresó.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »