Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Acusan a diputada de detener bodas gay

Acusan a diputada de detener bodas gay
Comunidad

Se prevé que en este mes de julio o a principios de agosto salga una determinación del juez sobre la impugnación que presentaron los diputados a la resolución que los obligaba a dictaminar esta reforma

Activistas a favor de la comunidad LGBT+ analizan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso de Querétaro sobre el matrimonio igualitario, informó el activista Walter López, quien acusó, quien ha detenido la iniciativa es la presidenta de la Comisión Administración y Procuración de Justicia, la panista Verónica Hernández Flores.

En entrevista telefónica, el activista indicó que se prevé que en este mes de julio o a principios de agosto salga una determinación del juez sobre la impugnación que presentaron los diputados a la resolución que los obligaba a dictaminar esta reforma “a la brevedad”.

Asimismo, apuntó que en caso de darle la razón el juez a la Legislatura, se buscaría apelar esta resolución.

“También existe el camino de pedirle a la Suprema Corte de Justicia atraer el caso de Querétaro, el caso del amparo”, dijo López.

Afirmó que adicional a estas acciones, se busca a los diputados que integrarán la siguiente Legislatura y al gobernador electo, Mauricio Kuri, para que se avance con este tema, ya que, Querétaro es una de las entidades rezagadas en avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que ya van más de 100 bodas celebradas en la capital.

“Es un tema ya rancio, es un tema antiguo. Querétaro ya se está quedando, ya se quedó entre los nueve estados remisos”, agregó.

López enfatizó que quien ha detenido esta iniciativa es la presidenta de la Comisión de Administración Procuración de Justicia, ya que, de forma individual algunos legisladores han externado que apoyarían la iniciativa en caso de llegar al pleno.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Artículos

Cargando…
Translate »